Practicar Turismo Rural es una de las mejores experiencias que puedes probar y más aún en familia. Aprenderás sobre las tradiciones de distintos pueblos, te alejarás de la ruidosa ciudad y también crearás recuerdos increíbles en un nuevo entorno. Sin embargo, es necesario que sepas que, al viajar a una casa rural con tu familia, aunque muy gratificante; también conlleva varios retos.
Después de todo, se trata de un viaje que incluirá más de dos personas, entre los cuales probablemente se encuentren algunos niños, mascotas e incluso bebés. Pero no te preocupes, tu sueño de pasar diciembre en una aventura aún es posible. Aquí te daremos una serie de consejos y consideraciones para que puedas visitar una casa rural con tu familia sin estresarte y evitando cualquier tipo de problema.
Elige una casa rural adaptada a tu familia
Existen muchos tipos de casas rurales, cada una pensada para diferentes actividades y necesidades. Podemos diferenciar en aquellas casas compartidas, que normalmente te rentan una habitación y las áreas comunes se comparten, al estilo hotel. También están aquellas que se dividen en varias secciones y las que te ofrecen un lugar completamente privado. Si vas a celebrar con toda tu familia, esta última opción es la más ideal.
Suele ser la más costosa, pero te garantizará que podrás tener toda la comodidad y privacidad que toda tu familia necesita para pasarla bien. No deberás disputar tu espacio con extraños y tendrán mayor libertad a la hora de disfrutar de actividades recreativas.
Piensa en los niños
Los niños son los tesoros de la familia y aquellos alrededor de los cuales debemos centrar nuestros planes. Es por ello que debes asegurarte de optar por una casa rural que esté adaptada para niños. Además de contar con medidas de seguridad, sería ideal si la casa también tuviera un parque o patio cerrado en el que los niños puedan jugar de manera segura.
Esto también es válido para el lugar que decidas visitar: incluso si se trata de una zona rural, busca que tenga varias actividades y lugares en los que pienses los más pequeños puedan divertirse. Su diversión es lo más importante y también crea oportunidades para fortalecer lazos familiares. Como punto adicional, si llevas bebés, chequea que la casa ofrezca la posibilidad de cuna para bebe y también tenga microondas para calentar purés y biberones.
Casas rurales para personas mayores y con discapacidad
Si tu viaje familiar también incluye a los abuelos, también es necesario adaptarse a sus necesidades. Por suerte, en la actualidad existen muchas casas rurales que especifican si cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad o movilidad reducida. Suelen contar con muebles cómodos, facilidad para subir escaleras y otros aspectos importantes. Tómalo en cuenta antes de rentar alguna de las casas disponibles.
Planifica un horario de actividades que se adapte a todos
Muchas personas prefieren aventurarse y disfrutar de la experiencia dejando que todo fluya. Sin embargo, si vas a una casa rural con familia, es preferible crear un itinerario de actividades. De esta manera, podrás establecer actividades a las que todos puedan adaptarse y disfrutar, además de que les ayudará a prepararse de manera adecuada a la hora de empacar.
Cabe destacar que existen actividades que algunos amarán y otros no. En este caso, trata de equilibrar un poco las cosas compensando por cada actividad: asegúrale a ese familiar que odia las caminatas que al día siguiente se relajarán viendo una película y haciendo una barbacoa. Todos saldrán ganando y haciendo algo que les gusta.
La cantidad de plazas es importante
Si no quieres que alguien termine durmiendo en el sofá o en una silla, presta mucha atención a la cantidad de plazas disponibles en tu sitio de preferencia. Si existe una casa rural que te guste, pero no veas que cuente con suficientes plazas para tu familia, también puedes probar a preguntar si existe la posibilidad de agregar camas extras. Muchos propietarios de casas rurales ofrecen esta opción por un pequeño costo adicional.
¡Llévalos a todos!
No dejes a ningún familiar sin su invitación para esta increíble experiencia en una casa rural. Mientras más personas que quieres estén allí, mucho mejor será la experiencia, la diversión y los recuerdos que van a crear todos juntos. También puedes pedir la colaboración de todos para hacer este viaje posible, así podrás crear una experiencia mucho más gratificante y con mayor comodidad.
Texto tomado de: https://www.zonasrurales.com