10 consejos para una escapada rural perfecta

Diez aspectos para disfrutar de tu escapada rural soñada

Siempre es beneficioso hacer esa escapada rural soñada. Bien sea para desconectar de la rutina, porque quieres conocer otro lugar o simplemente para disfrutar de un plan diferente. En cualquier caso es una excelente opción, y desde aquí te indicamos diez consejos para que saques el máximo provecho a tu viaje rural.

1) Escoge tu mejor compañía

Todos sabemos que en la vida cualquier cosa se disfruta mucho mejor si es acompañado de quien quieres. No tiene por qué ser siempre con tu familia. A veces esa reunión de amigos o de parejas es un grupo excepcional para disfrutar del entorno rural. Y, como no, ideal también si se planifica con los más pequeños de la casa.

2) Piensa en un lugar que guste a quienes van

Evidentemente, la mayoría siempre manda. Hay que buscar un lugar donde la mayor parte de quienes vais, al menos, estéis de acuerdo. Puede ser un lugar favorito que os haya gustado y queráis repetir o simplemente que os apetece conocer otros lugares.

3) Selecciona una época del año típica para hacer actividades

En cualquier época del año se encuentra siempre motivos de visita rural. Las estaciones precisamente dejan más poso en este tipo de entorno. Bien sea para disfrutar del agua con el sol, la nieve o la hojarasca típica de otoño. Teniendo claro la época en la que vais, os podréis preparar para unas actividades u otras.

4) Un medio de transporte adecuado al viaje

Otro aspecto fundamental. Siempre se recomienda que para este tipo de viajes utilizar vehículo propio. No dependes de ningún tipo de horario y puedes llevar todo tipo de equipaje. Escoger el transporte adecuado te dará seguridad y comodidad desde el primer momento que comiences tu escapada.

5) Busca siempre un alojamiento de calidad

A nadie se le puede olvidar que, si no se descansa bien, no se puede disfrutar luego durante el día del entorno, de las actividades o incluso de la compañía. Saber cómo elegir casa rural es clave. El descanso es fundamental: buenas camas, no pasar frío, habitaciones cómodas… Pero sobre todo, escoge un alojamiento de calidad general: instalaciones, decoración, descanso y amabilidad del casero.

6) Reserva con antelación

Si está decidido el lugar, lo mejor que se puede hacer es reservar cuanto antes. Piensa que, como tú, habrá también más personas interesadas, especialmente si es un destino turístico especial por alguna tradición. Por lo tanto no hay que dejarlo pasar, ya que por muy grande que sea la casa rural, el alojamiento es limitado y las fechas muy jugosas, especialmente si hay festividades de por medio.

7) Haz un equipaje coherente

Esto es algo evidente. ¿Vas a un lugar en el que impera el frío y en pleno invierno? Necesitarás más camisetas térmicas y casi ninguna de manga corta. Y si vas en pleno verano, dependiendo del destino, quizá el abrigo te sobre. Todo es cuestión de llevar un equipaje lógico para no ir demasiado cargado ni llenarlo de cosas que no necesites. Así, en el caso de que lleves tu propio vehículo, incluso ahorrarás gasolina.

8) Degusta la gastronomía local

Está bien que quieras paladear siempre y en todo momento tus platos preferidos, pero disfruta de un parón cuando estás de escapada rural. Hay lugares maravillosos que cuentan con una gastronomía local única y exquisita.

9) Piensa planes alternativos en función del clima

En principio, cuando decides hacer una escapada rural quieres planes para dentro de la casa y también para disfrutar del exterior. Éstas últimas pueden estar más supeditadas al clima, así que asegúrate que la casa rural cuenta con salón de juegos y para fiestas temáticas.

10) Disfruta de manera sana

¡Ésta casi es la más importante a todos los niveles! Sé consciente de cuidar el medio ambiente, trata al entorno como te gustaría que trataran al tuyo y no te estreses si algo no sale como lo planeas. Se trata de disfrutar el tiempo que permanezcas en el lugar y, sobre todo, desconectar de tu rutina y hábitos diarios. Así que, por lo menos el periodo de tiempo en el que hagas tu escapada rural, ¡disfrútalo!

Texto tomado de: https://www.casarurallacantara.com