- Las vacaciones en villas en espacios rurales ganan cada vez más adeptos
- Éstas permiten descansar en un entorno natural sin aglomeraciones
Los nuevos hábitos dan paso a nuevas tendencias. La crisis del coronavirus no solo ha transformado radicalmente el turismo, sino que ha cambiado las preferencias en los viajes. De hecho, el turismo rural y las estancias en lugares no masificados fueron la principal alternativa durante el verano de 2020. Una elección que se ha ido consolidando como alternativa a los destinos de masas, ya que la pandemia ha favorecido la búsqueda de enclaves naturales ante la necesidad de evitar contagios.
Ante el nuevo contexto, las villas rurales se alzan como un alojamiento ideal que las convierten en un espacio seguro donde disfrutar de unas ansiadas y merecidas vacaciones.
A continuación, cinco razones por las que se erigen como una interesante opción:
1. Privacidad, exclusividad y seguridad
Por su naturaleza, las villas son una alternativa de alojamiento que ofrece al huésped una mayor privacidad y control en su seguridad durante la estancia reduciendo al mínimo los contactos con otras personas. Además, a diferencia de hoteles, resorts y complejos, no cuentan apenas con zonas comunes, como salas de espera, halls o zonas de recreo para sus clientes, hecho que contribuye a minimizar así el riesgo de contagio.
2. Conexión total con la Madre Naturaleza
Este tipo de alojamientos rurales permiten la posibilidad de disfrutar del contacto directo con el entorno natural. Por ello estos alojamientos facilitan la práctica deportiva y permiten realizar variadas actividades, desde excursiones por el bosque descubrir la magia de la naturaleza en sí misma a través de su flora y su fauna hasta inigualables y reparadores baños de paz y relajación.
3. Espacio e intimidad más allá de cuatro paredes
Muchas villas disponen de patios interiores ajardinados, amplias terrazas exteriores e, incluso, piscina. Un ambiente íntimo que aporta libertad de movimiento en un entorno exclusivo con muchas comodidades que invitan a disfrutar de momentos inolvidables, como una cena al aire libre en familia, un relajante baño o una siesta en el jardín.
4. Promover el turismo sostenible
Una estancia en una villa facilita contribuir al turismo de calidad, al consumo de productos de proximidad y a conocer la esencia y el carácter del entorno. Asimismo, promueve la conservación del medioambiente, propone medidas para mantener la cultura regional y elabora estrategias para relanzar la economía local.
5. Fomentar las relaciones con la familia y los amigos
Una estancia de varios días o semanas con el mismo núcleo de personas puede presentarse como una apuesta por conseguir mejores relaciones interpersonales. Pasar las 24 horas del día juntos puede convertirse en una apuesta por conocerse mejor y mejorar la convivencia entre todos aprendiendo a resolver los posibles conflictos convirtiéndolo en una oportunidad de crecimiento personal.
Las Villas de Cruz Mayor. Un lugar para el disfrute
Las Villas de Cruz Mayor, alojamiento de lujo y exclusivo para disfrutar de unos días de descanso. Situadas en el Balcón de Telde, la Solana. Lugar que cuenta con un clima agradable, ideal para desconectar y a tan solo 15 minutos de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
¡¡¡Aprovecha y disfruta del clima y la naturaleza!!!
Tomado de: www.eleconomista.es