- Mucho por vivir con estas increíbles e inagotables opciones de ocio, gastronomía, cultura y naturaleza en Gran Canaria.
Somos más conscientes de todo lo que nos queda por vivir, disfrutar y descubrir conforme más viajamos. Uno de los destinos que rinde buena cuenta de ello es Gran Canaria, por las posibilidades casi infinitas que ofrece a sus visitantes. Su clima suave durante las cuatro estaciones del año, la gran cantidad de planes culturales que pueden realizarse, su espacio natural con casi la mitad del territorio protegido y el delicioso abanico de sabores que brinda su gastronomía hará que sientas un flechazo instantáneo por esta tierra.
Gran Canaria está abarrotada de opciones arqueológicas, como el Cenobio de Valerón, la Necrópolis de Arteara y la Cañada de los Gatos. Puedes complementar esta experiencia visitando alguno de sus museos más destacados, como el Mar del Castillo de Mata, la Casa Colón, El Museo Canario, la Casa Colón o Casa África. Y, como colofón, déjate cautivar por la belleza de pueblos tan bonitos como Vegueta, Agüimes y Teror.
Su singular y extraordinaria gastronomía
Toda actividad intensa merece un buen descanso. Después de disfrutar y emocionarte con sus actividades culturales o lúdicas, merece la pena detenerse un momento y degustar tranquilamente la gastronomía local. Su cocina típica es fruto de la fusión de las culturas africanas, europeas y latinoamericanas. De esta mezcla, resulta una cocina variada, rica y única.
En concreto, no dejes pasar la oportunidad de acudir a los muchos locales emplazados en el Barranco de Guayadeque. En este punto tan especial, las casas cueva se convirtieron en restaurantes donde degustar recetas tradicionales con alimentos de alta calidad. Y conforme se acerquen los últimos días del viaje, recomendamos adquirir productos típicos como la propia miel de los productos de Guayadeque, el queso, el vino, el café del Valle de Agaete o su famoso ron producido en una de las destilerías más antiguas de Europa.
Naturaleza fascinante y deportes acuáticos
Uno de los reclamos que atraen a más visitantes a la isla son sus parajes naturales. Y no es de extrañar dada la majestuosidad de su naturaleza y lo abrumador de sus paisajes declarados Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco. En este sentido, casi un 50% de la superficie de la isla está protegida, contando con un total de 33 espacios que acogen una amplia diversidad de flora y fauna.
Especialmente recomendable es la visita al Parque Natural de Pilancones, al Parque Natural de Tamadaba y a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, donde quedarás rendido ante las impresionantes dunas de arenas. Asimismo, playas como Las Canteras o la Playa del Inglés facilitan la práctica de deportes acuáticos, la posibilidad de sacar fotografías espectaculares o simplemente descansar y reponer vitamina D.
Y las noches en Gran Canaria son imperdibles. Esta isla, catalogada Destino Turístico Starlight por la Unesco, permite una observación astronómica de excepción gracias a la alta calidad de su cielo. Para ello, se recomienda visitar el Observatorio Astronómico de las Temisas o el Mirador del Pico las Nieves.
¿Quieres descubrir uno de los destinos más increíbles que vas a visitar jamás? En Gran Canaria te queda #muchoporvivir.
Texto tomado de: https://www.20minutos.es