Gran Canaria Natural & Active: destino imprescindible para el turismo activo, con casas rurales y hoteles de ensueño

La gran diversidad paisajística de Gran Canaria, unida a su riqueza cultural y gastronómica, así como a su clima benigno todo el año, sitúan a esta isla como referente internacional para el turismo de naturaleza. Gracias al sello de calidad de los alojamientos de Gran Canaria Natural & Active, el disfrute está garantizado.

¿Por qué conformarse con un único destino cuando en un mismo lugar puedes tener decenas de ellos? Esto es lo que ofrece Gran Canaria, una de las islas con más diversidad del planeta, que guarda desde tupidos valles de palmeras a vertiginosos acantilados y paisajes montañosos atravesados por ríos y cascadas. Con un 43% de su territorio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, atesora uno de los mayores volúmenes de espacios protegidos por territorio del mundo, con Parques Naturales como el de Tamabada, de Pilancones, del Nublo o el Parque Rural de Doramas.

Casas rurales para no marcharse

Los aproximadamente 30 alojamientos –casas rurales y hoteles– con el sello de Gran Canaria Nature & Active se encuentran en parajes únicos, salpicando toda la geografía isleña para mostrar su diversidad y riqueza natural, además de su arqueología, cultura ancestral y rica gastronomía. Estas son algunas de las casas rurales que permiten descubrir el lado más auténtico de la isla:

Casa Tajinaste: Ubicada en los límites del Parque Natural de la Caldera de Los Marteles –punto de partida de numerosas rutas de senderismo– y con una capacidad para cuatro personas, es una casa amplia y acogedora donde tendremos la tranquilidad asegurada.

Casa Rural La Longuera de Tirajana: Casa rural de labriegos que data del año 1865, restaurada con encanto y todas las comodidades. Está situada en las inmediaciones del pueblo de Santa Lucía de Tirajana, un lugar clave en la isla para el turismo activo por su paisaje montañoso y sus palmerales.

Casa Rural María Luisa: Ubicada en el Monumento Natural Montañón Negro, de la Red de espacios naturales de Canarias, está asentada sobre las coladas del último volcán de Gran Canaria, a 1.500 metros de altitud, y cuenta en sus alrededores con fauna y flora autóctona muy variada.

Casa Rural Oronado: Casa rústica ubicada en la ladera del Barranco de Güayadeque, con huertos donde se cultivan hortalizas de temporada. Promete una experiencia única con su piscina con cascada, dos terrazas, mirador, fuente, solarium…

Casa Rural El Rincón del Nublo: Se encuentra en el municipio de Tejeda (nombrado uno de los pueblos más bonitos de España), en el centro de la isla de Gran Canaria, en la zona más elevada de la misma, ofreciendo unas vistas panorámicas sobre el Roque Nublo y el Bentayga.

Casa Emblemática Allureh: Una villa exclusiva en un entorno único y privilegiado, lleno de sabores y contrastes, ubicada en el municipio de Santa Lucia, uno de los más grandes de la isla.

Casa Rural El Pajar de Casa de La Virgen: Se trata de una construcción de finales del siglo XIX, elegantemente reformada y decorada, que conserva los elementos constructivos más singulares. Está enclavada en un espectacular bosque en el que disfrutar de la tranquilidad y el senderismo.

Casa Rural Tamadaba: Acogedora casa con maravillosas vistas al valle de El Risco y sus palmeras, rodeado de las montañas del Parque Natural de Tamabada. Las rutas de senderismo inician en la misma puerta del alojamiento.

Casa Rural Los Escobones: Ubicada en pleno Parque Rural de Doramas, en una gran finca con una zona agrícola y otra zona protegida surcada por senderos donde se confunden olores, colores y sonidos al tiempo que se aprecian especies autóctonas.

Casa Rural La Casa del Moral: Inmersa en el espacio protegido de Pino Santo, es una casa construida en 1850 aunque recientemente restaurada con modernas comodidades en un ambiente cálido y comfortable.

Casa Cueva Villa Alta: Las casas-cueva han sido el hogar de los antiguos pobladores de las isla y aún se conservan, con unas características que mantiene la temperatura constante entre 17º y 22º durante todo el año. Ha sido reformada y acomodada conservando su singularidad.

Eco-cottage The Moon of Santa Lucía: Construcción tradicional rehabilitada con materiales ecológicos, rodeada de senderos con bonitas vistas y a solo unos 10 minutos andando del municipio de Santa Lucía.

Las villas que se muestran con el sello de Gran Canaria Nature & Active ha sido un articulo tomado de: https://www.desnivel.com

Las vacaciones en villas en espacios rurales son cada vez mas solicitadas. Éstas permiten descansar en un entorno natural sin aglomeraciones y en constante contacto contacto con la naturaleza.

El equipo de Las Villas de Cruz Mayor te invita a pasar unas vacaciones inolvidables.

Las Villas de Cruz Mayor: Lugar para el disfrute, alojamiento de lujo y exclusivo para disfrutar de unos días de descanso. Situadas en el Balcón de Telde, la Solana, cuenta con un clima agradable e ideal para desconectar y a tan solo 15 minutos de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

¡¡¡Aprovecha y disfruta del clima y la naturaleza!!!